TERRAZZO

El concreto es un material único y atemporal. Su versatilidad nos permite diseñar productos que superan los límites del diseño.

Tradicionalmente, el terrazo se compone de virutas de mármol y cemento, molidos hasta obtener un acabado fino. Es extremadamente duradero y presenta una opción ideal para uso intensivo. El material está disponible en una amplia gama de colores estándar o podemos crear una composición única según sus especificaciones utilizando métodos tradicionales de fundición manual en nuestro taller en Bogotá, Colombia.

El proceso requiere mucha mano de obra y requiere mucha atención durante todo el proceso. Un pulido intenso al final del proceso permite que el material recupere su valor. El verdadero atractivo de este material fundido a mano es la forma en que se puede utilizar para crear diseños verdaderamente únicos. Es posible cualquier cantidad de combinaciones de colores y las adiciones especiales a la mezcla crearán un producto exclusivo.

Debido a la naturaleza del proceso de fundición, el aire atrapado dentro del concreto a veces puede provocar la formación de pequeños agujeros en la superficie. Estos pueden variar en tamaño y número, lo que se suma a la textura distintiva y la estética del concreto.

El estado líquido del concreto cuando se está secando significa que a veces pueden ser visibles líneas de flujo textural en la superficie del concreto. Esto tiende a ser más visible al verter superficies verticales curvas o altas y es otra característica típica del terrado.

Las grietas pequeñas y finas en la superficie del concreto son muy comunes dentro del proceso de curado y no afectan la calidad estructural ni el rendimiento del producto. También pueden parecer más oscuros cuando están mojados. Si le preocupa la ubicación o el tamaño de las grietas, póngase en contacto.

 

Cuidados del producto

Los cuidados que requiere el terrazo son simples, te recomendamos para limpiar tus superficies usar siempre jabones suaves, evita limpiar con vinagres o detergentes muy fuertes ya que perderán el sellante protector que le aplicamos. El terrazo es relativamente sensible a las manchas. Los líquidos coloreados pueden absorberse y mancharse y, por ejemplo, los alimentos o los productos de limpieza con pH no neutro pueden corroer la superficie. El sellante que traen todos nuestros productos protegen principalmente contra la decoloración y debe realizarse antes de usar la superficie y repetirse según sea necesario.